NOTICIAS

Bases Fencyt etapa interna y Directiva 232-2021

Para conocimiento todos los docentes y estudiantes de nuestra Institución Educativa, les enviamos los siguientes archivos:

1. BASES DEL CONCURSO DE FERIA DE CIENCIAS FENCYT 2021 ETAPA INTERNA (con ideas de proyectos para que puedan escoger y trabajarlo).

2. RVM_N°_235-2021-BASES CONCYTEC-171-220

Para difundir y socializar entre docentes y estudiantes de nuestra I.E.

Día del Padre - 20 de Junio.

El Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio, y este año, la fecha conmemorativa cae el domingo 20 de junio.

Aquí puedes visualizar el video elaborado por la maestra Nelly BERNAL CRISPIN.

junio dia del maestro.mp4

Día Mundial del medio Ambiente - 05 de Junio.

En el día mundial del medio ambiente las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Aquí puedes visualizar el video elaborado por la maestra Rosario PRADO CARILINA

junio 05 dia del medio ambiente.mp4

Día Internacional de la diversidad Biológica - 22 de mayo.

La biodiversidad es responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo, y la especie humana depende de ella para sobrevivir, en esta fecha el maestro Lic. Manfredo ZARATE SALINAS realiza la siguiente publicación sobre la Importancia de la biodiversidad.

Aquí puedes visualizar el video elaborado por el maestro.

diversidad biologica - 22 mayo.mp4

Aniversario de la Acción heroica de María Parado de Bellido

El 11 de mayo se conmemora el aniversario de la acción heroica de María Parado de Bellido, quien con su muerte consagrada a la libertad de nuestra patria, escribió una de las más hermosas páginas de nuestra historia, mujer notable que destacó por su valentía y heroísmo.

Aquí puedes visualizar el video elaborado por el maestro Juan Carlos CALLUPE CORNEJO .

11 de mayo MPB.mp4

Día de la Madre - 2do domingo de mayo.

Feliz día a todas las madres que trabajan en nuestra Institución Educativa y de la misma manera un cordial saludo a todas las madres de familia que también son capachas de corazón, de parte de todos los integrantes del Colegio Papá.

Aquí puedes visualizar el video elaborado por el maestro Jorge GAMARRA BUSTILLOS.

Día Mundial del libro y del Derecho del Autor 23 DE ABRIL - Calendario Cívico Ambiental

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Aquí puedes visualizar el video elaborado por el maestro Jorge Ireneo PABLO TRINIDAD .

Abril 23 dia del libro.mp4

DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL 23 DE ABRIL - Calendario Cívico Ambiental

En el Día del Idioma Español de abril 2020 el maestro Lic. Alcides Gonzales Lenes ha elaborado la siguiente presentación, en cumplimiento de las actividades programadas en nuestro calendario cívico - ambiental.

Aquí puedes visualizar el video elaborado por el maestro Alcides.

abril 23 mes de las letra.mp4

DÍA DE LA TIERRA 22 DE ABRIL - Calendario Cívico Ambiental

Remembranza por el Día de la Tierra 22 de abril 2020, a cargo del maestro Lic. Jorge Ramos Paucar, en cumplimiento de las actividades programadas en nuestro calendario cívico - ambiental.

Aquí puedes visualizar el video elaborado por el maestro Jorge.

Abril 22.mp4

Plan Lector Institucional
"EL CAMINAR LITERARIO CAPACHO"

Plan lector que se desarrolla en nuestra institución educativa dirigido a docentes y estudiantes, organizada y estructurada para el desarrollo los niveles de la comprensión lectora.

Nuestros estudiantes pueden descargar las lecturas de todos los grados y también las actividades que deben desarrollar, desde la sección DESCARGAS.

Google Workspace
Desarrollo de habilidades digitales

Los docentes del área EPT en coordinación con el docente AIP, desarrollaran el curso de capacitación para todos nuestros estudiantes, denominado:

GOOGLE WORKSPACE - Desarrollo de habilidades digitales en nuestra plataforma virtual. Aquí podrás ver los temas para cada grado de las dos semanas que durara el evento.

Clausura Virtual del Año Escolar 2020

Se invita a todo el personal que labora en nuestra Institución Educativa, estudiantes y padres de familia a participar de la Clausura Virtual del Año Escolar 2020, el enlace para participar del evento será enviado al correo institucional.

Elecciones para el Municipio Escolar 2021

Se comunica a todos los estudiantes de nuestra Institución Educativa, que la elecciones del Municipio Escolar 2021, se realizara con nuestra Plataforma Educativa Virtual, por tal motivo se ha implementado el VOTO VIRTUAL para la comodidad de todos ustedes, el enlace para emitir tu voto será enviado a tu correo institucional ó haz un clic en la imagen

Elecciones APAFA 2021 - 2022

Se comunica a toda nuestra comunidad educativa, que la elecciones del Comite de APAFA 2021 - 2022, se realizara con nuestra Plataforma Educativa Virtual, por tal motivo se ha implementado el VOTO VIRTUAL para la comodidad de todos los padres de familia, así todos podrán realizar su voto desde la comodidad de su hogar. Para emitir tu voto puedes hacer un clic en la imagen.


Plan de Recuperación para estudiantes de ingreso tardío 2020

El documento contiene los anexos para este proceso de reincorporación a los estudios en forma tardía de nuestros estudiantes.

Haz un clic en la imagen, para descargar el archivo editable.

I Festival Virtual "José Maria Arguedas" - 2020

El personal docente del Área de Letras de nuestra Institución Educativa, tienen el agrado de invitarle a participar del evento. Para visualizarlo haz un clic en la imagen.


La Institución Educativa Industrial N°3 "Antenor Rizo Patrón Lequérica", lamenta el sensible fallecimiento del Ex Gobernador Regional ING. TEODULO QUISPE HUERTAS, quien fuera es alumno y ex docente en nuestra Institución. Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares, por la repentina partida de tan destacado profesional.

Escuela para Padres Virtual

Se comunica a todos los padres de familia de nuestra Institución Educativa, que el día viernes 11 de setiembre se llevara a cabo esta reunión virtual para tratar el tema: CONTROL DE EMOCIONES.

La participación sera a través del google meet, con el correo institucional de sus hijos. Quedan todos invitados.


La Institución Educativa Industrial N°3 "Antenor Rizo Patrón Lequérica", lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Juan José GIRÓN MALPARTIDA, Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares, por la repentina partida de tan destacado profesional.

Misa por nuestro 79 Aniversario

Según lo comunicado hoy 10 de julio, se lleva a cabo la Misa de Aniversario Virtual desde las 10:00 am. Que sera transmitida por nuestras redes sociales.

Canto de Feliz Cumpleaños

Hoy 10 de julio Día Central de nuestro Aniversario, nuestro señor Director Mg. Richard Suarez Maccha y la banda de músicos de ex alumnos, cantan el tradicional Feliz Cumpleaños a la Institución Educativa.

Noche Celeste en Cerro de Pasco

Hoy 09 de Julio, demostramos nuestro amor a nuestra Alma Mater, con calidad y organización de toda la familia "CELESTE", todos los hogares de Cerro de Pasco participaron con impresionantes fuegos artificiales que iluminaron el cielo Pasqueño. FELIZ ANIVERSARIO COLEGIO PAPÁ...

Feliz Día al Maestro Capacho

Un saludo muy especial a todo el personal docente que labora en nuestra Institución Educativa, y en general a todos los maestros del país, que en pleno estado de emergencia, realizamos una labor aun más sacrificada.

PROGRAMA DE ANIVERSARIO 2020

Este 10 de Julio nuestra familia Rizopatronina celebra su Septuagésimo Noveno Aniversario institucional, somos parte de la historia y de los principales acontecimientos en nuestra región, partiendo de nuestra labor de educar a los jóvenes que brillan con luz propia en los diversos ámbitos profesionales, sociales, culturales nuestra patria. Es así como los Capachos saben dejar en alto el nombre de nuestro querida Alma Mater.

Bases de los Concursos Organizados por el Aniversario Institucional

Exposición Fotográfica por Promociones

Presentación Artística "Día del Maestro"

Concurso de Declamación Poética

Presentación Torta Institucional

Concurso de Faroles

Concurso Tik Tok

Concurso de Dibujo

Concurso de Composición

Concurso de Canto en Ingles

Concurso Declamación Ingles

Concurso Role Play Ingles

Concurso de Conocimientos