Computación e Informática

Somos conscientes que el panorama laboral está cambiando aceleradamente y somos testigos de transformaciones de la era industrial hacia un mundo tecnológico moderno que incluye la tecnología de Información y Comunicación. Un mundo globalizado donde la sociedad está siendo moldeada mediante el Internet, las redes sociales, la web, la tecnología colaborativa, la movilidad (trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, haciendo uso de cualquier dispositivo tecnológico informático).

Precisamente frente a estos cambios, la especialidad de Computación e Informática prepara al estudiante para afrontar estos avances vertiginosos tecnológicos a través de desarrollo de competencias y habilidades en la Aplicación de Sistemas Computacionales, Programación, Diseño Gráfico, Edición de Audio y Video, desarrollo de Páginas Web, Mantenimiento correctivo y preventivo tanto físico como lógico de ordenadores, y sobre todo los estudiantes desarrollarán competencias digitales (uso de herramientas tecnológicas digitales) y la integración de las TICs en las aulas. Donde cada estudiante gestiona su propio aprendizaje a través de estrategias que le van preparando para emprender actividades económicas e incluirse al mundo laboral actual.

Somos una especialidad con muchos años de experiencia, en la cual disponemos con Centros de Cómputo, equipado, actualizado y altamente sofisticado al servicio de nuestros estudiantes. Docentes que cuentan con un perfil idóneo para la Formación Técnica y Empresarial.

Desarrollamos los siguientes módulos educativos:

  • Conocimiento y manejo de Software de Aplicación (Ofimática empresarial)

  • Planificación y ejecución de Lenguajes de Programación, centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico.

  • Diseño Gráfico Digital.

  • Edición de Audio y Video.

  • Desarrollo en Páginas Web

  • Mantenimiento de Software

  • Diagnóstico, Instalación, Configuración y Reparación de Equipos de Cómputo.

  • Uso de las Herramientas y Recursos Tecnológicos Digitales.